domingo, 29 de marzo de 2009

Cooperación y el Desarrollo Económico

Estimadas y estimados colegas:

Les reenvío un mail remitido por la compañera Edith Portocarrero sobre la próxima
aplicación del test internacional PISA, institución que "medirá las habilidades de los estudiantes en matemática, lenguaje y ciencia. Sin embargo, este año trae una novedad: una prueba de "lectura digital", que evaluará sus capacidades para usar internet como fuente confiable de información." (Texto completo líneas más abajo).

Si bien son interesantes estas pruebas que realiza PISA -administrada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- sería de suma importancia evaluar también, cómo están los alumnos en la ciencia de la historia (como proceso de desarrollo mundial), que es base para la formación ciudadana, con identidad y conciencia históricas que permitan a los alumnos ubicarse en el tiempo, asumir una actitud crítica-alternativa del presente y asumir su rol en la construcción de un futuro cualitativamente superior. ¿No les parece?.

Por otro lado, frente a la novedad de medir las habilidades digitales de los estudiantes, ¿ qué resultados veremos en nuestros alumnos, ahora que el ministro Chang ha dicho que, con la distribución de las laptop, "se ha entrado a la era digital" ?.

Saludos,
Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario